0
Un día más para morir.
En el mundo de los comics ningún héroe está a salvo de pasar a mejor vida, Superman, Batman, Capitán América, Spider-Man, entre otros, han visto su fin llegar, ahora es turno de morir a uno de los personajes aparentemente indestructibles en el mundo de los comics: Wolverine.

Desde la primera aparición de Wolverine en The Incredible Hulk #180 de 1974 cortesía de Len Wein y John Romita nos es difícil creer que uno de los mutantes más queridos y más odiados en la historia de los comics, finalmente pasará a mejor vida en los próximos días. El personaje finalmente verá que no era tan indestructible como todos creíamos gracias a su envidiable mutación de auto regenerarse, pero para sorpresa de muchos Wolverine si ha muerto varias veces en los comics, aunque estas muertes han pasado desapercibidas por muchos es buen momento de dar un breve repaso a esos momentos en los su poder mutante de poco le ha servido.

El poder más notorio de Wolverine es el de auto regenerar cualquier herida por mortal que sea, además de ser inmune a cualquier posible enfermedad que amenazará con su vida, pero esta habilidad de poco le sirvió en la saga Days of Future Past cuando un Centinela le disparo un gran rayo de energía calcinando todo su cuerpo, dejando intacto su indestructible esqueleto recubierto con adamantium.

A pesar de que su cuerpo se pudiera auto regenerar de cualquier herida mortal en “Enemy of State”, “Uncanny X-Men” y “Age of Ultron” el personaje muere debido a múltiples apuñalamientos en su cuerpo siendo incapaces de ser sanados por su mutación. Punisher en “Punisher Kills the Marvel Universe” y Storm “X-Men Forever” demostraron que la electricidad es uno de los peores enemigos de Wolverine, ya que ambos le dan fin utilizando grandes descargas eléctricas en su cuerpo impidiendo a su factor curativo darle una segunda oportunidad. Era claro que tenía que haber un desempate entre Wolverine y Hulk, por lo que en “What If?” el gigante esmeralda dejo en claro porque es una de las grandes amenazas del universo Marvel al romperle el cuello tras golpearlo sin cesar en repetidas ocasiones.

Uno de los más grandes enemigos de los X-Men es Magneto, no conforme con despojar del adamantium todo el cuerpo de Wolverine en “Fatal Attractions”, y en “Ultimatum” el amo del magnetismo harto de las intromisiones de este vuelve le repite la dosis, pero ahora desintegrando completamente su cuerpo dándole una de las muertes más violentas al personaje.

No es la primera vez que veamos a una editorial de comics darle muerte a uno de sus personajes más famosos ya sea para darle un descanso o replantear al personaje, en “Death of Wolverine” cortesía de Charles Soule y Steve McNiven, seguramente veremos cómo los X-Men funcionarán sin Wolverine y lo más importante de todo, que consecuencias traerá consigo la muerte de este mutante.