0
Cambiando la continuidad tiempo-espacio de DC Comics.
Uno de los grandes aciertos de los últimos años por parte de DC Comics es sin lugar a dudas su división de películas animadas, mientras nos acercamos al lanzamiento de la cinta The Flashpoint Paradox es justo y necesario darle un vistazo a su historia original: Flashpoint.

Si hay un comic del que podríamos decir que cambio todo en los últimos años para DC ese es sin lugar a dudas Flashpoint, evento que finalizo con un reinicio general de todas las historias de DC Comics. Escrito por Geoff Johns en Flashpoint la historia se centra en Barry Allen mejor conocido como Flash, quien tras despertar en lo que el considera un día normal queda atónito al encontrarse en un mundo que no conoce y que todos los súper héroes que conocía ya no existen como lo es el caso de Superman y el mundo está en una gran guerra entre los Atlántes y las Amazonas dirigidos por Aquaman y Wonder Woman respectivamente.

El causante de estos cambios es Eobard Thawnma quien se ha convertido en el villano llamado Profesor Zoom (Muchos lo reconocerán ya que es Flash Reverso), el cual es otro de los velocistas más increíbles del mundo y en su afán por convertirse en el nuevo sucesor de Flash termina alterando el curso de la historia, siendo la única ayuda de nuestro héroe Batman, pero este último ya no es Bruce Wayne, así que Flash se encuentra hablando de un mundo que ya no existe en un mundo donde todos desconfían de todos.

Decidido a arreglar las cosas Barry hace amistad con el “nuevo” Batman quien resulta ser Thomas Wayne y le informa que su hijo Bruce Wayne murió años atrás en la salida de un teatro. Tras confiar el uno en el otro Barry descubre que el Profesor Zoom es quien está detrás de la alteración del tiempo-espacio, por lo cual le pide ayuda a Thomas para investigar acerca de la inexistente Liga de la Justicia descubriendo que el gobierno tiene preso a un extraterrestre de nombre Kal-El, por lo cual deciden ir en su rescate aunque esto causa que los recuerdos de Barry comiencen a cambiar.

Antes de que las cosas comiencen a tranquilizarse el extraterrestre asesina a Aquaman y a Wonder Woman, mientras que el profesor Zoom se enfrasca en una lucha contra Barry en la cual le informa que el culpable de todos los cambios ha sido culpa de Barry al intentar salvar a su madre en el pasado. En un último intento de volver las cosas a la normalidad Barry se dispone a cambiar nuevamente la realidad, aunque para lograr esto debe de fusionar las dimensiones de tiempo que abrió a cambio de un sacrificio, Barry acepta y utiliza todos sus poderes sobrepasando la velocidad de la luz para regresar todo a la normalidad.

Barry despierta de la misma manera en que comenzó la historia y al parecer todo ha vuelto a la normalidad, pero en realidad todo ha cambiado, ya que la nueva era de Los Nuevos 52 ha dado inicio.

Publicar un comentario

 
Top