0
Play Again: Avatar: El íltimo de su especie 31 de Agosto del 2010.

Avatar: El Ultimo Maestro aire es una producción Estadounidense realizada por Estudios Nickelodeon, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los cuales también fueron productores ejecutivos, junto a Aaron Ehasz. Fue estrenada el 21 de febrero del 2005 y termino el 19 de julio del 2008, contando con 5,6 millones de espectadores alrededor del mundo, lo cual es un logro para una serie de estilo oriental realizada por americanos.

Este año se estrena en nuestro país la primera película de una trilogía y está basada en la primera temporada de la serie. La película fue anunciada en 2007 por Paramount Pictures y fue dirigida por M. Night Shyamalan.

La historia de Avatar ocurre en una época antigua en donde los mitos y leyendas propios de la mitología oriental aun conviven con los humanos, el mundo esta divido en 4 naciones: Aire, Tierra, Fuego, Agua, las cuales manejan el elemento característico que les da nombre a sus naciones. Debido a su natural oposición de un elemento a otro necesitan de un balance, este es representado por el Avatar un ser dotado con poder de manejar los 4 elementos por si mismo y que además es el nexo que une el mundo espiritual con el mundo terrenal, esta persona que cada cierto tiempo renace en una nación diferente, tiene el deber de mantener el equilibrio entre las 4 naciones siguiendo un ciclo el cual puede ser destruido ya que si el avatar muere usando su poder al máximo, el ciclo se rompería y ya no podría renacer en el mundo.


La historia inicia 100 después de que la nación del fuego aprovechando la llegada del cometa Sozin, aumenta sus poderes a un nivel increíble y le declaran la guerra a los nómadas de la nación del aire, ya que ahí, a renacido el avatar, todo esto con el fin de matarlo y así poder reinar definitivamente, pero Aang quien lleva el poder del avatar en su interior escapa y queda atrapado en un iceberg durante 100 años pensando todos que el dicho personaje había muerto y que jamás se restauraría el ciclo, hasta que por accidente dos jóvenes Katara y Sokka pertenecientes a la tribu del agua lo despiertan y ahora deberán libra una guerra contra el tiempo para no solo salvar sus vidas, si no liberar al mundo de la opresión de la nación del fuego, todo esto antes del regreso del cometa de Sozin.

La historia se desarrolla durante 3 temporadas llamadas: Libro del Agua, Libro de la Tierra y Libro del Fuego en los cuales Aang conocerá a nuevos amigos y enemigos que harán de su aventura toda una odisea mientras se exploran temas como la amistad, el paso a la madures, la crisis de identidad, el primer amor entre otros, vistos a través de los ojos de Aang y sus amigos.

La serie ya tuvimos la suerte de verla transmitida en México con gran aceptación entre el público, así que no nos extrañe ver aun mas de Aang y sus amigos en un futuro en nuestro país.

Hemeroteca en el Periodico Victoria de Durango.

Publicar un comentario

 
Top